jump to navigation

flickr julio 14, 2006

Posted by web2punto0 in Para Todos, Web 2.0.
trackback

flickr.jpg

Flickr es un sitio web de organización de fotografías digitales y red social. Fue desarrollado por Ludicorp, una empresa de Vancouver, Canadá, fundada en 2002. El servicio es utilizado extensamente por bloggers como depósito de fotos. El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas (tags), por fecha y por licencias de Creative Commons.Flickr es una aplicación fácil de usar y con diseño muy práctico a pesar de las muchas opciones que tiene. La única contra es que el servicio sólo se encuentra en inglés, lo que dificulta su manejo para aquellas personas que no dominan dicha lengua. También es un servicio abierto: no hace falta estar suscrito para ver las fotos que otros cuelgan en la Red siempre y cuando los autores de las imágenes no digan lo contrario.Pero si un internauta quiere colocar fotos en Flickr, lo primero que tendrá que hacer es suscribirse al servicio. Yahoo! compró Flickr hace unos meses y desde el pasado 15 de agosto hay que tener una cuenta en Yahoo! para acceder a este servicio. Los usuarios anteriores a la compra pueden mantener su cuenta de Flickr hasta finales de 2006, pero luego tendrán que pasarse a Yahoo!. Darse de alta es gratis, aunque esta cuenta gratuita está limitada a 20 Megabytes al mes (unas 200 fotos, aproximadamente). Hay un servicio de pago que por 24,95 dólares al año (algo más de 20 euros) proporciona hasta dos Gigabytes de espacio mensual.

Espacio compartido

Una característica fundamental de Flickr es su vertiente social. Flickr es mucho más que una página donde archivar las imágenes y de paso poder ‘jugar’ con ellas: es a la vez un lugar de reunión de aficionados, una sala de exposiciones y un vehículo de comunicación de experiencias e iniciativas que se comparten y se llevan a cabo online. En Flickr, los usuarios pueden interactuar entre sí de mil formas distintas, ya sea mostrándose los unos a los otros sus colecciones fotográficas o bien debatiendo sobre los sistemas de ordenación de las imágenes según las categorías que considere cada usuario. Se crea así un álbum global al que se puede acceder desde múltiples conceptos. Por ejemplo, basta con escribir Londres para que aparezcan varios cientos de miles de fotos que tienen como tema de referencia la mítica ciudad. Si se escribe chica aparecen más de 58.000 imágenes.Si tiene conocimientos básicos de inglés o siente curiosidad no deje de “echar una ojeada” en Flickr y acceda ahora a www.flickr.com

Comentarios»

1. Richard Johnson Hurtado - octubre 4, 2006

Flickr, Del.icio.us, y el resto de las aplicaciones que utilizan TAGS y Folksonomías se desarrollaron con una idea muy distinta en comparación con la que actualmente están ofreciendo. En un comienzo, Del.icio.us, por ejemplo, sólo pretendía brindar un espacio a los usuarios en donde poder almacenar y compartir sus favoritos. Así como Flickr quería ofrecer lo mismo para fotógrafos profesionales o aficionados. Pues bien, el sistema de los TAGS funcionó también, que permitió la creación de un sistema de categorización único dando una nueva forma de navegar la Web. Google busca contenidos basados en el Pagerank, pero los TAGS permiten buscar aquellos sitios recomendados por otros mediante las etiquetas. De esta forma, el efecto disruptivo proviene de una nueva forma de hacer las cosas, más fácil, amigable y masivo.

Son estos principios los que definen la Web 2.0

Saludos, y felicitaciones por la Web. Te invito a participar de la que escribo en http://webdoscero.blogspot.com que tiene un perfil más empresarial. Podríamos hacer algo en conjunto. Nuevamente felicidades.

2. Leonardo - noviembre 23, 2006

Richard se ve que conoces muy bien el mundo Web. Creo que tu contenido seria sensacional tenerlo en Subelacolombia.com

3. Rodrigo - febrero 13, 2007

s te borran las imagenes con el tiempo en la cuenta gratuita???

4. josuelegido - octubre 4, 2007

muy buen comentario el de richard.. se nota que conoces del tema. y hablando de flickr, hay q decir q es un muy buen servicio. la verdad yo tengo una cuenta alli y esta de maravilla.

5. marcelleblack33799 - abril 8, 2016

this is the first time it(server) going down has affected me.ni just mad a final table in an 180man 2$ and it’s been down for over an hour. I ho Click https://twitter.com/moooker1


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: