jump to navigation

CRM y ERP junio 24, 2006

Posted by web2punto0 in Sin categoría.
trackback

Las herramientas CRM  (Customer Relationship Management) para la gestión de la relación con los clientes y automatización de la fuerza de ventas y ERP (Enterprise Resource Planning)  Planeación de Recursos Empresariales o Sistemas de Planificación de Recursos para automatizar la gestión de la información en las empresas, que funcionan a nivel servidor están empezando a adoptar elementos de Web 2.0.Los ERP’s son, herramientas que ayudan a las empresas y organizaciones de todo tipo, a desarrollar ventajas competitivas que marquen la diferencia en los mercados y las puedan colocar en la cabeza de estos. Son la herramienta esencial de trabajo en la empresa. 

Soluciones integrales en Software Libre: 

OpenXpertya 

  

Es una solución integral para la empresa que engloba ERP y CRM, con integración de servicios en línea de B2B o B2C (en función del tipo de cliente final) e incluso B2E (servicios internos) y con soporte de exportación e datos (enlaces) al estandard EDI (intercambio electrónico de información entre empresa: facturas, albaranes, pedidos: EDIFACT, estandard mundial de la ONU) y con posibilidad de trabajar con cubos multidimensionales OLAP (análisis exhaustivo de resultados). Utiliza base de datos Oracle. 

Ventajas Competitivas de openXpertya:o     Grado de integración entre los diferentes componentes del sistema.o     Escalabilidad global del sistema.o     Nivel de complejidad global de la solución a valorar.o     Tiempo total de implementación en openXpertya ninguna decisión es final.o     Tecnología empleada.o     Disponibilidad de actualizaciones regulares en función de las nuevas necesidades legales.

o     Coste total del proyecto. Este punto es imbatible. La implementación del proyecto openXpertya no tiene más coste que el de la propia consultoría que lo realice o el de la propia empresa que lo haga si dispone internamente del personal adecuado. No hay coste de licencia del programa, ni coste por utilización ni ahora ni en el futuro (cosa que otros ERPs de software libre no pueden o no quieren mantener). Adicionalmente la empresa usuaria final de la instalación podría cooperar con el proyecto de I+D y participar o solicitar alguna de las subvenciones existentes para el desarrollo del mismo.

Openbravo

Openbravo es un ERP (sistema de gestión empresarial profesional) orientado a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) basado en web, cuyo código se publica bajo licencia libre desde abril de 2006 y su distribución es gratuita. Ha sido desarrollado por una empresa española con sede en Pamplona.Openbravo se caracteriza por su facilidad de uso e incluye todas las funcionalidades necesarias para gestionar una empresa de forma integrada. Entre otras, incluye funciones de aprovisionamiento, gestión de almacenes, proyectos, servicios, producción, gestión comercial y económico-financiera, CRM y Business Intelligence.

En el website corporativo encontrarás mucha información, documentación y manuales de uso, casos de empresas que lo han implementado. También una DEMO en inglés y en castellano. Como todo buen software desarrollado bajo el modelo de negocio opensource, cuenta con un servicio de consultoría estratégica, consultoría de implementación y servicios de mantenimiento.

Openbravo software empresarial ERP opensource libre

 

CK-ERP

CK-ERP es un programa Enterprise Resource Planning (ERP) y Customer Relationship Management (CRM) de fuente libre distribuido bajo licencia GNU/GPL, que consta de 17 módulos o aplicaciones que incluyen facilidades para la gestión de la contabilidad de la empresa, pagos, ingresos, pedidos u órdenes de compra, gestión de ventas, cotizaciones recibidas, gestión del punto de venta, gestión de recursos humanos o personal, gestión de nóminas, gestión de contactos, entre otros. Su interfase online, es bastante simple pero es fácilmente adaptable a las necesidades de cualquier empresa. Es un software poderoso, fácilmente instalable, adaptable y gratis.

ERP Enterprise Resource Planning CRM Customer Relationship Management
Otras opciones integrales de software ERP distribuido mediante el modelo de software libre o código abierto son por ejemplo FacturaLux o Compiere.Fuente:http://e-global.es/b2b-blog/category/b2b-edi-erp/  http://www.openxpertya.org/http://www.openbravo.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_planificaci%C3%B3n_de_recursos#ERPs_versus_Software_de_gesti.C3.B3n

Comentarios»

1. Alfredo Tello - septiembre 3, 2006

yo quisiera tener la oportunidad de tener un demo de un erp diseñado por ustedes

2. Luz Angela Narváez - octubre 2, 2008

Hola como estan…Mi jefe me pide que busque un CRm gratis pero no lo h epodido encontrar, me puden ayudar? Lo necesito urgente. Grcias por su ayuda.

3. José Francisco - enero 2, 2009

Los Felicito, bastante clara la descripción de las distintas alternativas y además que son gratuitas.

4. France - abril 15, 2013

That was both of those intriguing as well as insightful! Thanks for sharing your
ideas with us.

5. Bobby - abril 23, 2013

Ahaa, its pleasant dialogue on the topic of this piece of writing here at this website, I have read all that,
so now me also commenting here.

6. seo company ny - mayo 4, 2013

I do believe all of the ideas you have introduced to your post.
They are very convincing and will certainly work. Nonetheless, the posts are very
quick for newbies. Could you please lengthen them a bit
from next time? Thank you for the post.

7. flowers - mayo 17, 2013

Hi there, just wanted to mention, I loved this post.
It was funny. Keep on posting!

8. 삭제 - julio 14, 2013

May I simply say what a comfort to uncover an individual who truly knows what they are talking about on the internet.
You definitely realize how to bring an issue to light and make
it important. More and more people ought to look at
this and understand this side of your story. I can’t believe you aren’t more popular because you definitely have the gift.

9. TIC Y HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 | arbeyromero - junio 3, 2014

[…] CRM y ERP […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: