jump to navigation

Dónde conseguir todos los programas gratis para la computadora mayo 22, 2006

Posted by web2punto0 in Para Todos.
trackback

freeware
Equipar al ordenador con todo el software necesario es la clave para poder aprovechar todas las ventajas que ofrece la tecnología. En la red existen recopilaciones con todo lo que el usuario necesita para disponer de los mejores programas sin gastar un centavo

La computación ya no es lo que en algún momento fue. Desde hace unos años, para hacer rentable el negocio y salvarse de las quiebras que asolaban el mundo de Internet, las empresas comenzaron a cobrar por sus servicios. Al mismo tiempo, las compañías de software -todas de la mano de los gigantes- comenzaron a presionar a los gobiernos del mundo para que hicieran valer las leyes de propiedad intelectual sobre los programas y combatieran la piratería. Así de apoco los usuarios comenzaron a notar como se hacía cada vez más difícil proveer a sus equipos con los utilitarios habituales.
En más de una oportunidad se ha hablado en este espacio de las oportunidades que existen para ahorrar dinero con los programas sin que esto implique violar ningún derecho de propiedad intelectual.
En esta oportunidad se hará un repaso por los principales directorios de software libre y gratuito, dónde se podrán encontrar útiles reemplazos a las herramientas habituales de la PC, imprescindibles utilitarios y nuevos programas para hacer más fácil la vida informática de todos los días.

Gratis, mejor

En internet muchos son los sitios que se pueden encontrar que anuncien programas gratuitos, pero pocos los de confianza y calidad. La simple búsqueda “software gratis” en Google arroja la friolera cantidad de 75,6 millones de resultados. De estos, la mayoría son páginas que intentan vender algo, infiltrar programas con spywares o simplemente sitios dedicados a obtener ganancia de la publicidad, pero que poco tienen de lo que anuncian.
Los sitios que pasan desapercibidos en los resultados de los motores de búsqueda son los más interesantes en este caso. Las páginas que quedan afuera de los primeros resultados resultan ser los verdaderos tesoros.
Una web para tener bien a mano en los favoritos es CDlibre.org. Este iniciativa en español procura difundir todos aquellos programas de licencia gratuita o libre, es decir, que además de ser de uso gratuito ofrece su código de programación para quienes quieran modificarlo.
La página cuenta con un catálogo donde se ordenan los programas por categorías, tales como Audio, Base de Datos, Educativos, Gráficos, Internet, Juegos, Matemáticas, Ofimática y Video y Multimedia, entre otras.
Uno de los aspectos más interesantes de este sitio es que ofrece selecciones de los mejores softwares listas para ser grabadas a discos. El usuario que lo desee podrá bajarse un archivo con un CD o DVD repleto de programas de todo tipo.
Todas las aplicaciones seleccionadas son para el sistema operativo Windows, gratis y sin ningún tipo de limitación temporal.
Los encargados de mantener actualizado el sitio invitan a suscribirse a un boletín por correo electrónico, para recibir las actualizaciones. Cada quince días, aproximadamente, se renueva el catálogo con las últimas versiones disponibles de los distintos programas.
Otro sitio muy interesante a tener en cuenta, aunque esta vez en inglés, es eConsultant. Este es un directorio de sencillo de diseño pero muy completo que recopila, entre otros enlaces útiles, más de 400 aplicaciones y utilidades gratuitas y de código abierto y más de 450 utilitarios freewares pensados para solucionar problemas habituales de la informática.
Desde este sitio se puede acceder a programas antivirus, copiadores de CDs y DVDs, reproductores de música y conversores de archivos, herramientas de oficina, utilitarios de Internet, visores y conversores de imágenes y videos, y muchos otras herramientas pensadas para ayudar al mejor entendimiento entre el hombre y la máquina.
Si bien no es tan completo ni exhaustivo, Don Freeware es otro sitio a tener en cuenta si se buscan programas gratuitos sin limitaciones de ningún tipo. La ventaje de este sitio es que se encuentra en español y mucho de los programas seleccionados también están en este idioma.
Estas páginas pueden ser una buena fuente de recursos cada vez que se desea realizar una tarea con el ordenador y se descubre la necesidad de la ayuda de algún software específico. Si bien la mayoría de las veces no serán ni tan atractivos ni tan funcionales como los softwares de las grandes empresas de informática, muchas veces serán una ayuda inestimable para salir del paso sin tener que meter la mano en la billetera.

http://recursosenlinea.blogspot.com/

Comentarios»

1. Elias - junio 12, 2006

Excelente Articulo he conseguido todo lo que buscaba gracias…

2. Web2punto0 - junio 14, 2006

¡Nos alegra haberte ayudado y suerte en tu proyecto!

3. EVELYN - febrero 19, 2007

GRACIAS POR CREAR PROGRAMAS QUE TODOS PODAMOS USAR TENGO UNA PREGUNTA GRANT PROJET QUE ES EL PROGRAMA QUE BAJE PUEDE ABRIRC EN PROJET 2003 ES DECIR ME ABRE LOS PROYECTOS HECHOS EN PROJET 2003??????????????

4. Gustavo perez mendoza - abril 4, 2008

jlkñññññññññññññ
hjfjhfjjg
jkdk
+bsnkllk.l

5. carlos edinson lourido torres - marzo 28, 2009
6. ReNzO - abril 14, 2009

toooooooooooooooo me caen caen al huevo

7. jimmy - junio 5, 2010

tienes que ententar en sitios specilistas en eso,
te puedo consejar freeware store
http://www.freeware-store.com

alli encontras programs gratis y por lo que buscas hay la seccion de grafica y editacion

8. Diana Valdez - mayo 9, 2011

hola quisiera ver quien me puede ayudar por que mi compu se descompuso y cuando me la arreglaron le quitaron los programas que tenia el de word, excel, power point y esos, saben como los puedo bajar del internet o como los consigo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: