jump to navigation

Blogs Empresariales mayo 22, 2006

Posted by web2punto0 in Para los Profesionales.
trackback

wEB

 

K+E leroy penfull stop0

A continuación encontrarán una breve síntesis de como utilizar los blogs en el ámbito empresarial. El mismo fue extraído del blog personal de nuestro profesor Juan Carlos Lucas. Creo que es muy útil para todas aquellas personas que se desarrollan en dicho ámbito.

Es muy importante elaborar un plan para un blog con un fin empresarial en lugar de simplemente “empezarlo”. Parte de ese plan debe ser qué tipo de blog se va a empezar. Los tipos de blogs con fines empresariales se podrían dividir en cuatro en función de su propósito:

1.- Blogs internos Se utilizan para comunicaciones internas o proyectos y no están disponibles desde Internet. Suelen reemplazar muchos e-mails y sirven como reposición y actualización de la información, evitando el “a quién debo cc: (enviar copia)”.

2.- Blogs profesionales o ProblogsPueden llamarse así a los blogs cuyo objetivo es hacer dinero, a través de publicidad o programas afiliados. Un Problog puedes versar sobre cualquier tema, desde camaras digitales a zapatos. Los blogs de las redes de blogs suelen ser de este tipo. Pueden entenderse como equivalentes de periódicos, revistas, radios…

3.- Blogs corporativos.Se pueden utilizar para ayudar al soporte de una compañía o producto. Ayudan a las empresas a contactar con los clientes y recibir respuesta, aumentando el tráfico al sitio web de la compañía, haciendo que se hable de ella e incrementando el nivel de comodidad de los clientes potenciales respecto de la empresa…etc

Hay distinto tipos de blogs corporativos, blogs de producto, de la industria..etc

4.- Blogs profesionales independientes. Son similares a los corporativos, pero están escritos, pertenecen, a individuales. Suele ser gente apasionada por su trabajo sobre el cual crean blogs.

 

No todos los blogs con fines empresariales encajan en estas categorías, pero supone una categorización útil, sobre todo a la hora de planear un blog.

Comentarios»

1. Juan Ignacio Balian - junio 22, 2006

Hola, gracias por esta idea. Tengo una pyme y voy a probar de implementar para nuestros proyectos o pedidos especiales el blog interno. Puede llegar a ser muy útil.
Tambien el blog corporativo para que los clientes dejen sus comentarios (anonimos o no) sobre su satisfacción en relación a nuestros productos.

La página está muy buena, mucha suerte!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: